Alejandro Carrasco


Alejandro nació en la República Dominicana y siguiendo los pasos de su madre y hermanos mayores, llegó al área metropolitana de Washington en 1982. Es egresado del prestigioso Instituto Técnico Salesiano “ITESA” en Santo Domingo, donde se especializó en electrónica. Prosiguió con estudios universitarios en la reconocida Universidad Pontificia Católica Madre y Maestra “PUCMM” en la facultad de ingeniería electromecánica y de sistemas de computación.

Pero fue a su llegada al área metropolitana de Washington que Alejandro manifestó libremente lo que él llama “amor natural por el micrófono”. Asistió a la prestigiosa Columbia School of Broadcasting. La única emisora hispana en la zona en esos tiempos (Radio Mundo 1540AM ) mostró interés por su talento y lo contrató como locutor y traductor de noticias en 1983.

En 1985 llegó al área la segunda emisora hispana Radio Borinquen 900 AM y también se interesó en el talento de Alejandro incorporándolo al departamento de noticias y luego convirtiéndolo en uno de los gerentes de radio más jóvenes del país con apenas 25 años.

En 1992 se convirtió en el primero y hasta ahora el único en narrar en español, los partidos de los Orioles de Baltimore”.

En 1993, se convirtió en el primer hispano en entrevistar “en vivo” al presidente Bill Clinton. Alejandro es la única personalidad radial de habla hispana en el país que ha entrevistado a 18 presidentes de América Latina. El Washington Post lo catalogó como “La voz de la radio hispana” y es reconocido como la personalidad radial hispana de mayor credibilidad y prestigio en el área metropolitana de Washington D.C.

Entre otras cosas, Alejandro es reconocido por su integridad y transparencia que se han traducido en una credibilidad intachable que con frecuencia usa para ayudar a los necesitados.

Es digno de resaltar el hecho de que en solo 7 horas al aire logró recaudar más de 235 mil dólares para las víctimas del huracán Mitch en Centroamérica en 1998. Los fondos recaudados siempre son canalizados a través de la iglesia para garantizar la transparencia década colecta realizada.

En 1997 Alejandro inició una nueva etapa en su vida, la de empresario radial y hace realidad el sueño Americano al convertirse en propietario de las dos estaciones para las que trabajo.

Alejandro aun produce y conduce el programa más estable de la radiodifusión hispana en el área metropolitana de Washington. ”Calentando La Mañana” el único con 36 años en la

Comunidad hispana.